Responsive image

Responsive image






El Instituto Tecnológico de Piedras Negras, desde su fundación hace 40 años, tiene el compromiso con la sociedad de ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad que permitan la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable con alto sentido humano. Para lograrlo centra sus esfuerzos en las metas planteadas en los documentos rectores de mediano y corto plazo, con el propósito de ser una Institución consolidada, comprometida con el alto desempeño, el desarrollo sustentable y la equidad. Contribuyendo de esta manera el engrandecimiento de Coahuila y de México.

Este compromiso cobra una importancia significativa en los tiempos actuales, en los que el estado y nuestro país están enfrentando grandes retos y desafíos, como son la pobreza, la inseguridad, los servicios de salud, la economía.

El contar con jóvenes profesionistas capacitados, comprometidos con su entorno, es elemento indispensable para enfrentarlos y encontrar el camino hacia el desarrollo y bienestar social.

El hacer uso eficiente de los recursos es una responsabilidad y un compromiso que asumimos de frente a la sociedad, en beneficio de los jóvenes mexicanos que aquí se forjan un mejor destino.

Es necesario resaltar y reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos y cada uno de los que conformamos la comunidad del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, un equipo de trabajo ejemplar que día a día construye un mejor país.

Los resultados alcanzados, son producto del trabajo y compromiso de toda la comunidad tecnológica, y es por ello que aprovecho la oportunidad de expresarle mi reconocimiento a la labor diaria de directivos, funcionarios docentes, personal docente y personal de apoyo y asistencia a la educación.

A los estudiantes los exhorto a continuar participando activamente en las actividades académicas, culturales y deportivas.

No podemos olvidar la participación de los tres niveles de Gobierno que han sido actores detonantes en el desarrollo de esta máxima casa de estudios de Piedras Negras, la frontera fuerte de México.

Es por ello, que presentamos el presente Informe de Rendición de Cuentas 2016, como un ejercicio que nos permite dar a conocer a la comunidad tecnológica y a la sociedad en general, el manejo y aplicación de los recursos, los objetivos e indicadores alcanzados, así como los retos que se tienen por enfrentar a corto, mediano y largo plazo.







INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS, ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015



Calle Instituto Tecnológico #310, Col Tecnológico C.P. 26080 Piedras Negras, Coahuila.

Tels. (878) 783-0135, 783-0713 Fax: Ext. 103, e-mail: direccionitpn@outlook.com