Responsive image

Responsive image





 

 

BECAS (da click para descargar la convocatoria)

Beca de Excelencia

Beca de Apoyo a Titulación del TecNM

Beca Servicio Social

Beca de Manutención

 

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, otorga becas únicamente a alumnos de instituciones públicas.

De los Requisitos generales se mencionan entre otros:

Pasos para solicitar una beca:

    • Debes registrarte en la página del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) www.subes.sep.gob.mx
    • Tutorial para darte de alta al SUBES www.youtube.com/watch?v=ocTUwEd4_5w&t=8s
    • Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que podrás consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
    • Crea una contraseña que te sea fácil de recordar.
    • Confirma la creación de tu cuenta una vez que recibas una notificación a tu correo electrónico (puede tardar algunos minutos).
    • Consulta el catálogo de becas y selecciona la de tu interés.
    • Responde el cuestionario que te solicitará el sistema mediante el cual se evaluará tu perfil.

Consulta el listado de resultados que aparecerá en la página www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx. Si eres seleccionado como beneficiario del programa deberás abrir una cuenta bancaria en donde te será depositado el monto de tu beca en los tiempos determinados por el comité técnico. Asimismo, a través del SUBES, se te informará el calendario de pagos de la beca para todo el ciclo escolar.

Antes de iniciar tu solicitud, recuerda tener a la mano la documentación que te indiquen en la convocatoria de la beca que elijas. Recuerda que es muy importante consultar la convocatoria completa para obtener toda la información de la beca de tu interés.

¿QUÉ ES LA CNBES?

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superiorpertenece a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública. Es la entidad que se encarga de procurar la equidad en el acceso a la educación superior en México. Es responsable de la operación y otorgamiento de becas a estudiantes que cursan la licenciatura o el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) y que se encuentran en riesgo de perder la oportunidad de continuar o culminar sus estudios por razones económicas.

Mediante diversos programas de becas, como PRONABES-Manutención, Becas de Excelencia, Servicio Social, Vinculación y Titulación, entre otros.

Mayores informes:
www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

¿QUÉ ES PRONABES?
El Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) es uno de los programas de becas más grandes que coordina la CNBES, este programa  es una responsabilidad compartida entre el Gobierno de la República, los gobiernos de los estados y las IPES.

PRONABES en su modalidad de MANUTENCIÓN está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Coahuila, en su convocatoria 2014 indica que ha sido diseñada para las y los estudiantes que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Coahuila.

Para solicitar la beca, los estudiantes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Coahuila deberán cubrir los requisitos que en la convocatoria se especifiquen. Así mismo deberán entregar la documentación en la IPES en que estén inscritos, conforme a los periodos especificados en la convocatoria y, en su caso, anexar al SUBES los documentos solicitados, conforme a lo especificado en dicha convocatoria. En la convocatoria conocerás también las restricciones aplicables.

 

Mayores informes:
www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

 

Atentamente

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

 

 
   








INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS, ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015



Calle Instituto Tecnológico #310, Col Tecnológico C.P. 26080 Piedras Negras, Coahuila.

Tels. (878) 783-0135, 783-0713 Fax: Ext. 103, e-mail: direccionitpn@outlook.com