Información para Aspirantes de Nuevo Ingreso

Proceso de Admisión Agosto - Diciembre 2019


 

 

VENTA DE FICHAS DE ADMISIÓN
DEL 27 DE JUNIO AL 06 DE AGOSTO

COSTO DE LA FICHA: $400.00


PASO 1:

Pagar en SCOTIABANK los $400.00 al Convenio 3835 al Instituto Tecnológico de Piedras Negras y proporciona tu nombre completo y concepto Ficha de Admisión, llevando el siguiente formato llenado debidamente:
FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL IT DE PIEDRAS NEGRAS
Posteriormente, acude al Depto. de Recursos Financieros en el Tec a canjear la ficha de depósito por el recibo oficial.


PASO 2:

Realizar prerregistro en examen de CENEVAL en Departamento de Servicios Escolares.


PASO 3:

Realizar registro en examen de CENEVAL en el Departamento de Desarrollo Académico (edificio K). Traer 2 fotografías tamaño infantil.


PASO 4:

Presentar el examen de selección EXANI-II en la fecha y hora indicada.


PASO 5:

Revisar la publicación de resultados.

 

FECHA EXAMEN DE INGRESO CENEVAL:
JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2019 – 16:30 HRS.

 

Horario de atención ITPN: lunes a viernes de 9:00 a 1:00 p.m. y de 5:00 a 7:00 p.m.


ATENCION EN PERIODO VACACIONAL:

Del 02 al 26 de Julio, 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.

 

MAYORES INFORMES:
Tel. (878) 783-0135
http://www.itpiedrasnegras.mx

Facebook: TECNM/Instituto Tecnológico de Piedras Negras
Twitter:@itpn

 

 

Responsive image

 

Documentos requeridos para Inscripción
de acuerdo al listado TecNM-AC-PO-001-A01

El interesado deberá entregar la siguiente documentación al Departamento de Servicios Escolares en la fecha que le haya sido programada, todas las copias serán en tamaño carta.

  • Certificado de Bachillerato original (solo para cotejo) y 2 copias (por ambos lados si lo amerita), Constancia de Certificado Auténtico que indique también MES Y AÑO DE INICIO y MES Y AÑO DE TERMINO. Cualquiera de los siguientes documentos:
    • Constancia de terminación de estudios (original) que indique el cumplimiento al 100% de los créditos y las fechas del MES Y AÑO DE INICIO y MES Y AÑO DE TERMINO, también deberá indicar que tu Certificado está en trámite, solo en el caso de no contar con el Certificado el día de la inscripción, comprometiéndose a entregarlo en la fecha acordada).
    • Dictamen de Revalidación del bachillerato concluido original (solo para cotejo) y dos copias.
  • CURP de reciente impresión de la página de la Secretaría de Gobernación https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  • Comprobante de cuota por concepto de Inscripción. Recibo oficial. Se obtiene con el Comprobante del depósito bancario al Instituto Tecnológico de Piedras Negras, con nombre completo del aspirante y concepto de pago: Inscripción.
  • Fotografía. (el día de la inscripción se tomará la fotografía en el Instituto)
  • Acta de nacimiento reciente (no mayor a 3 años) en original (solo para cotejo) y 2 copias.
  • Solicitud de inscripción en original, Contrato firmado por el estudiante, en original y copia y Autorización para la consulta de expediente, en original (estos tres documentos son proporcionados por el Depto. Servicios Escolares el día de la inscripción).
  • Comprobante de domicilio original (teléfono, agua o luz solo para cotejo) y copia.
  • Constancia del lugar de trabajo.
  • Identificación oficial con fotografía (credencial de estudiante, INE u otra).
  • Número de Seguridad Social (NSS) Presentar impresa con fecha reciente su constancia de vigencia de derechos del IMSS. En esta página la encuentras: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

 

IMPORTANTE

1.- Es requisito indispensable contar con el Bachillerato terminado.
2.-Si egresaste de alguna escuela Estatal o Particular cerciórate de que tu Certificado de Bachillerato este LEGALIZADO (por las oficinas de la Secretaría del Gobierno del Estado de Coahuila o del Estado de procedencia.)
3.- El Certificado de Bachillerato debe indicar el periodo de inicio y termino del mismo, si no es así, deberás solicitar a la escuela donde realizaste tus estudios, una constancia que indique claramente el inicio en al menos MES y AÑO y termino en al menos MES y AÑO, de tus estudios de bachillerato y entregarla junto con el Certificado.
4.- Asegúrate de que tus documentos originales te sean devueltos después de haber cotejado las copias de los mismos.
5.- Asegúrate de llenar adecuadamente y firmar la Solicitud de inscripción, el Contrato y la Autorización para la consulta de expediente.

 

Es para nosotros un honor el que seas nuestro ESTUDIANTE
¡Se te considera oficialmente inscrito, una vez que hayas entregado tus requisitos, tengas asignado tu número de control, tengas tu horario de clases firmado y sellado por el Instituto lo que permitirá que tu nombre esté en las listas oficiales de tus maestros! Verifícalo desde el primer día de Clases.

¡Bienvenido!

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

 

 

 

Para más información puede acudir a las Oficinas del Instituto o llamar a los teléfonos 783-0135.

*  Servicios Escolares. Ext 107.

*  División de Estudios Profesionales. Ext 219.

*  Desarrollo Académico. Ext 220.

*  Recepción. Ext 101.

Responsive image